La opositora venezolana recibió una llamada del secretario del Comité Nobel noruego, Kristian Berg Harpviken, cinco minutos antes de que el anuncio fuera oficial
En el mundo es tendencia el otorgamiento del premio Nobel de Paz a la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado. Kristian Berg Harpviken, director del Instituto Nobel Noruego fue quien llamó personalmente a la ganadora para anunciarle la buena nueva.
Durante algunos minutos, la líder opositora estuvo hablando con el director previo al anuncio del premio Nobel de Paz. En la conversación, a Machado se le escucha emocionada.

Berg: “Hola, ¿estoy hablando con María Corina Machado?”.
María Corina Machado: “Hola, sí, esta es María Corina”.
Berg: “María Corina, mi nombre es Kristian Berg Harpviken, soy el secretario del Comité Noruego del Nobel en Oslo y te estoy llamando para infórmate que en unos minutos anunciaremos aquí en el Instituto Noruego que tú recibirás el Nobel de la Paz”.
María Corina: “¡Oh, por Dios!”.
Berg: “Felicitaciones para ti, María”.
María Corina: “No tengo palabras. Muchísimas gracias, pero espero que entiendas que este es un movimiento de toda la sociedad. Yo soy solamente una persona, pero no soy la única que merece esto”.
Berg: “Yo creo que los dos lo merecen: el movimiento y tú. Entonces, es una sorpresa y siento que te tenga que levantar. Sé que no tienes mucho tiempo, pero vamos a hacer el anuncio en contados minutos. Tú estás recibiendo este premio y vamos a anunciarlo para poder promover los derechos democráticos para la gente de Venezuela y por toda tu lucha y tu trabajo para una transición democrática”.
María Corina: “Estoy horrada y me siento muy feliz por este reconocimiento no solo por mí sino por toda la gente venezolana. Nosotros hemos trabajado muy duro por este logro y este es seguramente el reconocimiento más grande que la gente necesita. Muchísimas gracias”.
Berg: “Estoy muy feliz de escuchar tu reacción. Después de esto, tú eres, por supuesto, para decirle a todo el mundo”.
María Corina: “Creo que me va a tomar un poco más de tiempo para recibir esta noticia. Muchísimas gracias. Es un honor. Yo sé que es un gran reconocimiento para nuestra gente. En este momento no tengo palabras. No tengo qué decir”.






