El director del ITER, el padre Manuel Teixeira, resaltó este lunes que el trabajo del Vaticano y del papa León XIV no es un trabajo solitario,sino acompañado por personalidades del mundo artístico y del mundo político. «Ya no es el papa que está hablando solo», acotó, «sino que hay asociaciones que están haciendo algo concreto».
El actor Arnold Swcharzenegger destacó acciones concretas por parte del Vaticano, como el uso de paneles solares en estructuras clave. El papa León XIV está en comunión con lo que dijo el papa Francisco.
«No hay que ponerse en un toma y dame» con Trump, porque de ser así, todo quedará en el discurso. Afirmó, en entrevista para Unión Radio, que el planteamiento de Trump «es bastante ingenuo», porque dice que no se puede comprobar el cambio climático «pero hay hechos que alarman».
Teixeira subrayó que ya el Vaticano está tomando acciones, como apoyar las investigaciones en Castelgandolfo, pero añadió que los católicos deben asumir este discurso como válido: «Eso significa que un tercio de la humanidad puede hacer algo por el cambio climático», como reducir desperdicios y emisiones. «No necesitas hacer grandes cosas», sentenciò.






