Como parte del Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano se estrenará este fin de semana, en el Centro Cultural de Arte Moderno, la experiencia Inmersión Espiral In Extremis.
Esta propuesta experimental de danza y música rinde homenaje al compositor francés Erik Satie (1866-1925) a 100 años de su desaparición física, e invita al público a un viaje fascinante a través del tiempo y la vanguardia artística.
La propuesta musical de la obra es un recorrido que transita desde el impresionismo de Satie hasta el postverbalismo de Jarre y el propio Noya, incorporando elementos del surrealismo y el dadaísmo. Los sonidos electrónicos, la experimentación con el timbre, las formas inusuales de jugar con las variaciones y las atmósferas creadas a partir de sonidos fugaces, de voces, cuerpos y palabras, se entrelazan y dialogan con el universo sonoro de Satie.
Inmersión Espiral IN EXTREMIS se presentará el sábado 4 y domingo 5 de octubre de 2025, a las 7:00 pm.

La propuesta -comisionada y producida por el CCAM, en alianza con la Embajada de Francia en Venezuela-, aborda la obra de Satie desde una perspectiva audazmente contemporánea, con una recreación electrónica del universo del compositor francés a cargo del talentoso músico electrónico Miguel Noya. Su ingenio sonoro, que abarca desde la música concreta y electroacústica hasta la electrónica en directo, se fusiona con la excepcional dirección general y composición coreográfica de Claudia Capriles, bailarina, creadora e investigadora con una profunda trayectoria en el panorama internacional de la danza, quien dirige a un elenco de ocho intérpretes escénicos integrado por seis bailarines: Lucía Danielle Ramírez,Paula Rojas, Elimar Montes, Kelvin Ortiz, Sebastían Luy y Brian Landaeta, y dos cantantes de exquisita sensibilidad: Janis Denis y Natalia Díaz.
Este equipo multidisciplinario se complementa con la propuesta videográfica del artista visual Ricardo Arispe, el diseño de iluminación del premiado maestro Rhazil Izaguirre, el vestuario de Arasi Vigil y el diseño gráfico de Pedro Lizardo. La producción ejecutiva y dirección técnica está a cargo del Centro Cultural de Arte Moderno, la producción artística es de Ezequiel Vásquez y la coordinación general de manos Xuyen Zambrano, quienes completan un equipo técnico y artístico de primer nivel que garantiza un montaje impecable.
Las entradas ya están disponibles a través de www.ticketmundo.com.ve y en su taquilla física ubicada en el nivel 2 del CCCT.






