Al presidente del Comando Intersindical de Transporte, José Luis Trocel, considera necesario que en los próximos meses las autoridades anuncien un nuevo incremento en el precio del pasaje urbano, tarifa que fue ajustada hace poco más de una semana.
En este sentido, aseveró que apuntó que tras una semana y media del más reciente incremento publicado en Gaceta Oficial, el monto base designado, de 40 bolívares «ya está devaluado».
Por ello, insiste en la consideración que ha solicitado el gremio de forma permanente: que la tarifa del transporte urbano deberá estar anclada al precio del dólar estadounidense, planteando que el pago de sus servicios sea equivalente a $0,4 o $0,5.
«No tiene sentido estar emitiendo tarifas en bolívares, ya que eso no ayuda al sector. La devaluación del Banco Central va a una velocidad insostenible para los usuarios. Ya este factor devaluó el monto del pasaje y solo llevamos una semana y media de su publicación en Gaceta», enfatizó en entrevista para Fedecámaras Radio.
Finalmente, reiteró la propuesta al Ejecutivo venezolano de
El dirigente gremial reiteró la propuesta dirigida al Ejecutivo nacional, para que se otorgue un subsidio de transporte para el sector trabajador, a fin de que les sea más sencillo costear el monto del pasaje ajustado.






