El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, cuestionó al gobierno de los Estados Unidos y se preguntó con sarcasmo: ¿Es tan débil el Gobierno de EEUU que le teme al Tren de Aragua «que nosotros pulverizamos»?
Con la misma carga de ironía señaló que existe la posibilidad de que los cuerpos de seguridad venezolanos ayuden a los Estados Unidos a acabar con el Tren de Aragua «que ellos dicen que existe, como ya lo hicimos aquí».
La afirmación la hizo en la sesión plenaria de Asamblea Nacional que discutió y aprobó un «Acuerdo de Resguardo y Defensa del Honor de las Pescadoras y Pescadores Venezolanos en Nuestro Mar Caribe».
Rodríguez hizo varias afirmaciones en contra de industria farmacéuticas estadounidenses a las que acusó de promover el consumo y la adicción a los derivados del opio.
Indicó que si el argumento de la Casa Blanca para bombardear embarcaciones en el Caribe bajo presunción del tráfico de drogas, «deberían bombardear la sede» de sus empresas farmacéuticas que dijo han asesinado a muchos estadounidenses haciéndolos dependientes de las drogas.
Rodríguez, con su verbo encendido, señaló que resulta sorprendente que la Administración Trump le tema a una organización criminal que «nosotros pulverizamos».
«Lo que están haciendo con estas lanchas en el Caribe es una mancha moral para el ejército de Estados Unidos», indicó el presidente del Poder Legislativo.
Citó a Juan González, exsecretario senior de la Casa Blanca para asuntos de América Latina y las agencias de inteligencia de EEUU que admitieron que «el Cártel de los Soles no existe» y que Maduro «no tiene vínculos con el Tren de Aragua».






