El el 96% de las transacciones son hechas en bolívares, mientras que el 4% restante se generan en divisas, así lo afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Italo Atencio.
Bajo este orden de ideas, señaló que el 80% de las transacciones en los supermercados son electrónicas, realizándose a través de sistemas como el punto de venta, pago móvil y biopago.
Atencio explicó que anteriormente se observaba un mayor uso de divisas con respecto a los bolívares «pero recientemente ha aumentado esa proporción. Sobre todo con el uso de cualquier tipo de tarjetas de débito que tenga el venezolano a su disposición», dijo.
Además, destacó que la oportunidad que han representado las plataformas que permiten realizar compras en cuotas como una alternativa para aumentar el promedio de compra.
De acuerdo con la data que maneja el gremialista, y que expuso en Unión Radio, la frecuencia de compra ha incrementado, alcanzando un promedio de dos o tres veces por semana.
«¿Qué pasaba hasta el año pasado? Había una compra semanal y después hacíamos una o dos de reposición. Ahora, hacemos dos o tres compras a la semana de lo que necesitamos y de lo que podemos comprar de acuerdo al presupuesto», señaló.






