El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participa este en las multitudinarias marchas en contra de Israel y el Gobierno de Benjamín Netanyahu, que se registran en Nueva York, EE.UU., en rechazo al «genocidio» de la población de Palestina en Gaza.
«Hemos hecho una propuesta hace dos días a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Creo que con el último veto que realizó EEUU en el Consejo de Seguridad, se acabó la diplomacia. La historia de la humanidad nos ha mostrado durante milenios que cuando la diplomacia se acaba hay que pasar a otra fase de la lucha», expresó el mandatario colombiano a través de un megáfono desde las calles de Nueva York.
Petro añadió que «lo que ocurre en Gaza es un genocidio, no hay que decirlo de otra manera, es para desaparecer al pueblo palestino, y cuando hay genocidio se comete un crimen contra la humanidad».
Esta semana, durante su participación en los debates de la 80.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada en Nueva York (EEUU), sede del organismo internacional, Petro exhortó al ente a trabajar coordinadamente para que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y los responsables del «genocidio» en Palestina, sean capturados y procesados por sus crímenes contra la humanidad.






