La promotota de paz Carlota Salazar indicó este lunes que, en este contexto, hablar de paz parece complicado en un mundo en conflicto. Puso el ejemplo de lo sucedido con el reconocimiento a Palestina, mayoritario por parte de la ONU, y comentó que aunque los atentados del 7 de octubre de 2023 fueron una masacre contra Israel, no se puede considerar que todos los palestinos son «terroristas».
«Necesitamos un liderazgo globalmente más comprensivo», enfatizó Salazar en entrevista con Unión Radio. Comentó que la viuda de Kirk
«La paz pasa por perdonar», alegó. No es pasar la página «por comodidad» sino «porque el mundo sigue» y hay que construir «un mundo mejor para los otros». Un elemento importante es el reconocimiento, «que es entender que los demás son diferentes y tú los aceptas y los respetas».
A su juicio, «el liderazgo de China es uno de los liderazgos más estables» porque ni los invaden ni invaden «ni salen a meterse en conflictos con nadie».
Trump, en su opinión, ejerce «un liderazgo autoritario» y personalista.
Los Brics «pueden tener una voz importante en materia de estabilidad mundial, y hacerles contrapeso a otros países».
Salazar destacó que el secretario de la ONU «solo le falta arrodillarse ante Netanyahu para detener los bombardeos» pero «no le hacen caso». «Veo muy poca efectividad de la ONU», enfatizó. «El orden mundial que se constituyó después de la Guerra» ya no funciona. «Las pequeñas voces no se están escucando», razonó, «y quieren paz, están dispuestas a perdonar».
La gente quiere paz y las grandes corporaciones quieren otras cosas, lamentó.






