«Instamos a las autoridades del país a apurar con imparcialidad las denuncias de violaciones de Derechos Humanos»; así demandó al gobierno de Nicolás Maduro este lunes #22Sep el representante de Brasil ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Este exhorto lo realizó el gobierno brasileño en el marco de la actualización del informe de la Comisión de Determinación de los Hechos de la ONU para Venezuela en el que, además, mostró su preocupación por las reportadas detenciones de carácter político en el país.
«El informe trata sobre el aumento de las restricciones del espacio cívico incluyendo detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas», agregó al tiempo que abogó por el fortalecimiento de cooperación entre Venezuela y los mecanismos de la ONU como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Por otro lado, el representante brasilero lamentó la imposición de «medidas coercitivas unilaterales» impuestas por la comunidad internacional contra Venezuela. «Tiene fuerte impacto sobre los Derechos Humanos», dijo.
También, pidió respeto a los derechos humanos de los migrantes y refugiados venezolanos. Para culminar, mostró preocupación con los relatos de ejecuciones extrajudiciales contra barcos pesqueros en el Mar Caribe, las cuales, «de ser confirmadas, constituyen graves violaciones del derecho internacional y de los DDHH», finalizó.






