Este viernes 19 de septiembre, la plataforma YouTube eliminó el canal oficial del presidente venezolano Nicolás Maduro, que contaba con más de 233.000 suscriptores y era utilizado para transmitir ruedas de prensa, discursos y actos gubernamentales en vivo.
Al intentar acceder al canal, los usuarios se encuentran con el mensaje: “Esta página no está disponible. Disculpe las molestias. Prueba a realizar otra búsqueda”, sin que hasta el momento la empresa propiedad de Google haya emitido un comunicado oficial sobre las razones de la suspensión.
Posibles causas y reacciones
Aunque no hay confirmación oficial, medios como EVTV Miami y usuarios en redes sociales especulan que la medida podría estar relacionada con violaciones a las políticas de desinformación o el uso de contenido automatizado. También se mencionan denuncias previas por parte de creadores del espacio Guarimba Digital.
Desde 2021, Maduro ha criticado abiertamente a las redes sociales, acusándolas de estar alineadas con intereses extranjeros para “colonizar” y “dañar la mente de la juventud venezolana”.
En noviembre de 2024, tras las elecciones presidenciales, intensificó sus señalamientos y promovió bloqueos a plataformas como X (antes Twitter), que aún se mantienen en el país.






