Con un total de 187 expositores, la Feria Internacional de las Telecomunicaciones de Venezuela (Fitelven) abrió las puertas de su tercera edición este jueves a empresarios e interesados en el sector. Además de ofrecer su habitual espacio para el desarrollo de conferencias especializadas, a las que los asistentes podrán acudir sin la necesidad de pagar un precio adicional al boleto de ingreso.
De acuerdo con vocero oficial del evento, Edgar Rincón, la tercera edición de la Fitelven que se desarrolla en el Poliedro de Caracas cuenta con un espacio de 5.400 metros entre los que se distribuyen 187 marcas, 67 empresas más que el año pasado.
Precisó que si bien el público general puede asistir tras adquirir una entrada en taquilla, cuyo precio es de 20 dólares por día, o bien adquirir un boleto para el acceso a los cuatro días de evento por $40, esta feria está enfocada en el sector de los «negocios, donde se viene hacer negocios y se hace networking«, aclaró el también periodista especializado en tecnología.
Sin embargo, detalló que el evento también tiene como objetivo llegar a aquellas personas interesadas en aprender sobre el mundo de las telecomunicaciones, considerando que cada media hora, durante el desarrollo del evento se estarán llevando a cabo charlas enfocadas en avances tecnológicos, fibra óptica, expansión de las redes de telecomunicaciones, entre otras.
Rincón consideró que la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela representa una oportunidad para demostrarle al mundo que «en Venezuela estamos haciendo las cosas bien».
En cuanto a las cuatro principales empresas de telecomunicaciones del país, opina que «los cuatro cuentan con un factor común que es la colaboración (…) justamente para conectar a todos los venezolanos».
Considera que la perspectiva del sector para el cierre del año 2025 es positiva, tomando en cuenta que se han desarrollado avances como es el caso de la disponibilidad del espectro 5G.
La Fitelven estará activa hasta el 21 de septiembre del año en curso, y también contará con actividades especiales como competencias entre marcas sobre la instalación de fibra óptica, conciertos y presentaciones itinerantes.






