Luego de más de 200 días en desaparición forzada por fin se conoció el paradero del periodista Rory Branker. El SNTP y el CNP informaron en redes sociales que se encuentra detenido en la llamada Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Boleíta, reciento al cual fue trasladado recientemente. «Tras 206 días de desaparición forzada, confirman la ubicación de Rory Branker, detenido en los calabozos de la PNB de Boleíta (Zona 7), Caracas. Su familia pudo verlo por primera vez», destacó el CNP.
Branker pudo hacer una llamada telefónica, después de más de 200 días sin comunicación con sus seres queridos.
«Su madre, Anna Branker pudo verlo en este calabozo policial y constatar que, “dentro de las circunstancias, su estado físico es aceptable”. La familia pudo hacerle llegar por paquetería algunos artículos básicos necesarios para su estadía como una colchoneta, una almohada, ropa, medicamentos y alimentos», reseñó el SNTP en su por tal web.
«Aunque ya se conoció su paradero, el caso de Rory sigue representando una violación a los derechos humanos y el acceso a la justicia. Aún no hay información oficial sobre su presentación ante tribunales ni sobre cargos que se le imputen«, alertó la organización sindical.






