El ministerio de la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó durante la tarde de este jueves 11 de septiembre un balance sobre el despliegue de la Operación Independencia 200, esto, según sostuvo, «para la resistencia activa y ofensiva permanente» para la integridad del territorio venezolano.
En su alocución, indicó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desplegados en 284 «puntos críticos» en todo el país, entre los que están incluidos aeropuertos, puertos, instalaciones petroquímicas, eléctricas y comunicacionales.
Padrino López sostuvo que la mayor cantidad de estos puntos críticos se encuentran en la región occidental, específicamente en los estados Zulia, Lara y Falcón.
«Esto es dada la coyuntura de amenaza internacional por parte de los Estados Unidos apostando naves en el Caribe»; subrayó Padrino López.
Agregó que la movilización de los sistemas pesados hasta estos puntos estratégicos se realizó con «total éxito».
Para contextualizar, detalló que estos referidos «puntos críticos» son «direcciones de aproximación potenciales que podría usar una fuerza invasora para llegar al centro de poder o acercarse a puntos estratégicos en el territorio».






