El pedalista colombiano Camilo Gómez, del equipo Shimano, ganó el primer maillot como líder de la cuarta etapa al coronarse en el circuito de 126 kilómetros realizado en la ciudad de Valera, en la 62.ª edición de la Vuelta a Venezuela.
El evento ciclista llegó a su cuarto día y se cumplió con el circuito que estuvo desplegado en la ciudad trujillana con dificultades en su trazado, entre ellas tres ascensiones de tercera categoría y un cierre en subida de aproximadamente un kilómetro de extensión, en el que Gómez fue capaz de exhibirse como el pedalista más resistente en la etapa.
Podio para Shimano
Con el veloz tiempo en el que finaliza Gómez, completó el recorrido en tres horas, cinco minutos y 42 segundos para conquistar la primera victoria del conjunto Shimano en esta edición de la Vuelta.
En el segundo y tercer puesto le escoltaron los ciclistas Luis Guillermo Mora, de la Gobernación de Trujillo, y el también cafetero Juan Carlos López (Shimano), respectivamente.
Con el segundo lugar en la etapa, Mora se consolida como líder de la clasificación general con un acumulado de 14 horas, 44 minutos y 42 segundos, escoltado por el colombiano Juan Carlos López (Shimano), a 42 segundos, y Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo), a solo 52.
Adicional a la clasificación general individual de la vuelta, Mora también se apoderó del apartado por puntos con 31; mientras que la lista de la montaña la domina Jorge Abreu (Banca Amiga), con 20 unidades, y Franklin Chacón (Lotería del Táchira) encabeza los sprints intermedios con 28.
Quinto capítulo
La quinta etapa de la Vuelta a Venezuela tomará partida en la ciudad de Carora, en el estado Lara, para arribar a la población de Araure, en Portuguesa.
Será el trazado de mayor extensión del evento, con 201 kilómetros, en superficie mayormente llana, que además contará con cuatro sprints intermedios, con bonificaciones en dos de ellos.






