La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anuncio la noche de este miércoles 10 de septiembre que el director técnico de la selección de fútbol de Venezuela fue separado de su cargo «debido a que no se alcanzaron los resultados deportivos establecidos como objetivos en este ciclo».
El comunicado de la FVF llega luego de que Nicolás Maduro exigiera una reestructuración del cuerpo técnico tras la derrota 6-3 ante Colombia que acabó con el sueño de tener un cupo en el repechaje e ir al Mundial 2026.
«Ayer tuvimos una dolorosa pérdida, mi solidaridad con los futbolistas de La Vinotinto y mi solidaridad con todo el movimiento futbolero del país, son miles de miles. El fútbol se masificó», expresó Nicolás Maduro.
En ese sentido, sostuvo que se hace portavoz de una cambio en el cuerpo técnico. «Tenemos con qué competir, llegar y ganar. Así que hay que corregir lo que haya que corregir».

Por su parte, la FVF, en el comunicado que publicó en sus redes sociales, sostiene que «es necesario un cambio de rumbo para garantizar que La Vinotinto siga avanzando en su proceso de crecimiento y consolidación».






