«La solución a todos los problemas económicos del país pasa obligatoriamente por activar la figura de las criptomonedas. El aparato productivo tomará una forma distinta a partir de los ingresos generados por la economía alternativa», aseguró el garante nacional del partido Arepa Digital, Daniel Ceballos.
Asimismo agregó que «el partido Arepa Digital ante la crisis inflacionaria venezolana propone hacer posible economías emergentes que permitan reactivar el aparato productivo».
Ceballos defendió «el uso de criptomonedas como vía de salida ante la crisis económica nacional»
Se respaldó la idea gubernamental y del Banco Central de «emplear cripto-pagos», considerándola la «vía acertada para que la economía pueda salir de la crisis».
Sin embargo, se cuestionó el uso de «USDT por su dependencia de EEUU», y su fondo en «bonos del tesoro»; en su lugar se planteó un «fondo en Bitcoin que respalde un futuro en Bolívar digital».
El mensaje destacó la necesidad de «transparencia, confianza regulatoria y programas de educación ciudadana para la adopción de esta tecnología».
INFLACIÓN
«La inflación se roba la posibilidad de adquirir lo mínimo, impide el ahorro y devalúa los salarios, convirtiendo el sueldo del trabajador en sal y agua», (…) En este sentido el equipo arepero reiteró que la economía es “el principal problema del venezolano hoy día”.
Además agregó que «la propuesta estratégica de Arepa Digital, es ahora el uso de criptomonedas para estabilizar precios, facilitar ahorro, permitir financiamiento y reconectar a Venezuela con la economía global, diversificando una economía que sigue siendo monoproductora y dependiente de los petrodólares».
Sobre la base de estos argumentos, Ceballos argumentó que: La economía nacional requiere un “marco de transparencia y confianza” que garantice «rendimientos para la población y resuelva el problema de la inflación».
Es hora de hacer posible «una criptomoneda nacional, un bolívar digital con tecnología cripto, anclada al fondo de Bitcoin para potenciar ahorro, financiamiento e inversión, impactando en la economía para su mayor producción y diversificación».
Esta nueva propuesta permitirá “ejercer soberanía monetaria” sin restricciones o control de otros países, «llevando al Bolívar a la globalidad».
Para finalizar Ceballos agregó que: «El 15 de septiembre Arepa Digital presentará ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley de Reserva en Criptomonedas, que han venido trabajando, para formalizar el fondo en Bitcoin y sentar las bases del bolívar digital, buscando una posibilidad real de mejorar la economía».






