La diputada ante la Asamblea Nacional (AN), Janitza Rondón, en medio del deba nacional de la llegada de las tropa de los EEUU al Mar Caribe indicó que: «La mujeres patriotas estamos en pie de lucha por la paz y contra la injerencia extranjera» (…) «Podemos moviliza 2.300 mujeres en defensa de la soberanía venezolana»
En un acto cargado de «simbolismo y compromiso político», las mujeres patriotas del partido Podemos realizaron un pronunciamiento en «defensa de la soberanía venezolana» frente a lo que calificaron como «intentos de intervención extranjera promovidos por sectores de la derecha alineados con el imperialismo».
Rondón, subrayó que «la voz de la mujer venezolana se levanta con fuerza en defensa de la paz, la autonomía y la dignidad nacional».
“No permitiremos que nuestra soberanía sea vulnerada ni que se pisoteen los derechos de nuestro pueblo independiente y soberano. Las mujeres de Podemos afirmamos que nuestra lucha es por un mejor mañana, que se respeten nuestros derechos, nuestra dignidad y libertad”, expresó.
Durante la lectura del documento, las mujeres de Podemos recordaron el «legado histórico de figuras como Josefa Joaquina Sánchez, Josefa Camejo, Eulalia Buroz y Manuelita Sáenz, destacando el papel de esta última como “La Libertadora del Libertador”, al salvar la vida de Simón Bolívar en Lima».
La diputada Rondón citó además el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que la seguridad nacional no es solo responsabilidad del Estado, sino una tarea compartida con la sociedad, para reafirmar que la defensa del país es un compromiso colectivo.
En nombre del partido, Rondón resaltó el liderazgo de Didalco Bolívar, presidente nacional de Podemos, a quien definió como “un hombre feminista y leal a los principios de la Constitución”, exhortando a la unidad de todas las mujeres venezolanas en la defensa de la patria.
El pronunciamiento incluyó un dato concreto: 2.300 mujeres organizadas en todo el territorio nacional han manifestado su disposición de consolidar “el disfrute perpetuo de la seguridad y la libertad” junto al presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores, así como líderes y lideresas de la Revolución como Diosdado Cabello, Delcy Rodríguez, Jorge Rodríguez y Carmen Meléndez.
“Desde Podemos, las mujeres estamos alistadas y decididas a luchar por la paz con nuestras familias en todo el territorio venezolano. No somos objeto del capitalismo, Venezuela como mujer no podrá ser nunca objeto de interés económico para el imperialismo”, concluyó






