El ministro de la defensa aseguró que Venezuela es un pueblo de paz y diálogo, y sabrá defenderse ante cualquier circunstancia
El Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, aseguró que desde Guyana se pretende crear un frente de guerra para abrir espacio a un conflicto armado entre EEUU y Venezuela.
Estas declaraciones las ofreció en la mañana de este lunes, desde la carpa del Comando Estratégico Operacional, en Caracas, junto a los integrantes del Estado Mayor, para ofrecer un balance acerca del trabajo de la FANB en materia de seguridad nacional.
En este contexto, el también Ministro del Poder Popular Para la Defensa reiteró el llamado a los efectivos de la FANB para no caer en provocaciones ante falsos positivos que difunden desde Guyana, como por ejemplo u n supuesto ataque a una patrulla guyanesa desde Venezuela: «No caigamos en provocaciones y sigamos siempre con nuestra madurez y astucia como fuerza armada. Ellos pretenden crear un frente de guerra y no lo lograrán pues nuestra respuesta siempre será el diálogo, aunque sabremos defender nuestro territorio».
Además expresó Padrino López: «Lamentamos profundamente el pronunciamiento estéril del gobierno de Trinidad y Tobago… haciendo pasar pena al pueblo al decir que prestarán sus mares a los EEUU para luchar contra el cartel de los soles«. Aseguró que esa isla es un punto estratégico para intentar ingresar tropas extranjeras al país a través del Delta del Orinoco.
Padrino López: «La FANB está alerta en todo el país en su lucha contra la delincuencia»
También el vicepresidente sectorial detalló las labores que ejecuta la FANB junto a los cuerpos de seguridad del Estado en todo el territorio. Al respecto de indicó resultados de la Operación Cangrejo 2025.
Esta Operación Cangrejo, está desplegada en todo el Golfo de Venezuela realizando patrullaje marítimo, como parte de las acciones en defensa de nuestra soberanía, en contra de los flagelos del narcotráfico y la delincuencia organizada. Expresó el Vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López: «Nuestra meta es limpiar todo vestigio de bandas criminales y grupos armados provenientes de Colombia. La FANB está obligada a neutralizar cualquier expresión de violencia que pretenda imponerse en el territorio».
En este contexto se conoció que nuestra FANB logró detectar y desmantelar varios astilleros clandestinos, 1 vehículo marítimo semisumergible, 11 lanchas rápidas, 23 motores fuera de borda, 2 bases logísticas del narcotráfico y la destrucción de laboratorios clandestinos de elaboración de explosivos y drones utilizados por el narcotráfico.






