La empresa de telecomunicaciones Fibex Telecom anunció la cuarta emisión de papeles comerciales en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) por un monto de 500.000 dólares, con un rendimiento del 13% anual. Esta operación corresponde al último paso de una serie de colocaciones iniciadas por la compañía en 2024.
Esta nueva emisión comenzó el pasado 25 de agosto del año en curso, completando la meta de alcanzar 1.500.000 dólares colocados en el mercado bursátil, así lo indicó el director de finanzas de la compañía, Jean Sánchez.
Con estos movimientos, Fibex Telecom abrió paso a la oferta pública, por lo que tanto personas naturales, como jurídicas pueden invertir en estos bonos desde $100, con una tasa de interés fijo anual de 13%, aclarando que se trata de un instrumento indexado: «El instrumento está fijado en un 13% de rendimiento anual en dólares».
Aseguró que lo que soporta esta emisión «es justamente la agresividad comercial que nos va a permitir alcanzar nuestro objetivo de llegar a 650 mil clientes al cierre del año, a seguir creciendo en la cantidad de ingresos que se genera en la compañía y, por supuesto, luego vamos a seguir incorporando instrumentos, alianzas y actores que nos van a permitir tener herramientas para hacer frente a todas estas variables macroeconómicas que, sin duda representan riesgos para este contexto».
Por su parte, el presidente de la compañía, Julián Sierra, indicó que la empresa, con una trayectoria de 27 años y 10 años con especializada en la distribución del servicio de fibra óptica, ha tenido un crecimiento sostenido en el sector de las telecomunicaciones en Venezuela, llegando incluso a obtener el reconocimiento como “El internet más estable” #1 por parte del Broadband perfomance 2024.
Indicaron que actualmente cuentan con 400 mil clientes activos, aunque esperan cerrar el año con una cartera de 650.000 usuarios. Asimismo, destacaron que Fibex cuenta con $140,8 M de ingresos acumulados, con un crecimiento mensual promedio de 8%.
Además, indicaron que entre sus proyectos manejan planes de emprendimiento y financiación, e incluso ya han evaluado las próximas ciudades en las que desean incursionar: «Somos una buena opción de invertir, porque sabemos hacerlo», aseveró.






