Para Nancy Chacón, integrante de la gerencia técnica de Asociación de Fabricantes de Lubricantes (AFALUB), la normativa para producir fluidos de frenos tiene 30 años de creada y se encuentra desactualizada.
«La importancia de ajustarla a los nuevos tiempos permite la garantía de los estándares de calidad y seguridad de las ligas de frenos y además facilitará la presencia de los productos hechos en Venezuela en el exterior, así como también va a regular los productos que ingresen al.pais de otras naciones», destacó Chacón.
La primera reunión preparatoria para renovar la norma CVN 361-1995 Liquidos de Frenos, se realizó con la finalidad de contribuir al trabajo realizado por SENCAMER para renovar el marco normativo venezolano que asegura la calidad de los productos del sector automotriz fabricados y comercializados en Venezuela.
«AFALUB abre camino a la actualización de las normas para fabricar fluidos de frenos», sostiene Chacón.
La profesional en el área de mecánica automotriz destacó que «se están revisando los métodos de ensayos que se realizan para el control de calidad en la fabricación de ligas de frenos, especialmente los métodos físico químicos y de desempeño correspondientes».
OTROS TESTIMONIOS
Por su parte, el director técnico de la empresa Maracay Fluidos, Héctor Betancourt consideró que «los valores y procedimientos se deben poner de acuerdo a la tecnología de los nuevos vehículos que tienen mayor potencia y requieren productos adecuados a la industria automotriz».
Es importante resaltar la «ética y el compromiso que caracteriza a los productores de fluidos de frenos» que asistieron a la reunión porque muestran «interés en continuar la producción en base a normas actualizadas y que se correspondan a la realidad tecnológica».






