El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realzó este lunes 25 de agosto el rol de la Milicia Bolivariana para la defensa de la nación, esto tras el despliegue de buques estadounidenses frente a costas venezolanas, algo que la administración de Nicolás Maduro considera como una «amenaza» para la paz de la región.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja, realizada en el estado La Guaira, Cabello aplaudió la jornada de alistamiento militar que se realizó a nivel nacional el fin de semana pasado y, además de esto, rechazó que afectos a la oposición venezolana subestimen las personas que conforman la Milicia.
«Eso siempre ha sido subestimado, diciendo que son puros viejitos y gorditos, es el subestimar del que se cree superior», dijo al tiempo que añadió que este componente militar recibió instrucciones del mandatario Nicolás Maduro para que estén encuadrados en comunas y circuitos comunales.
«Es el pueblo humilde, de a pie, de la calle. Quien se mete en la Milicia sin duda la primera condición es que tiene que amar la patria, las demás son subordinadas a esa, y hay mucha gente que no le gusta eso, gente que solo quiere entregar el país al imperialismo», sentenció.






