El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la producción agrícola nacional mantiene un crecimiento estable anual que se encuentra entre el 4,5% al 5%: «Vamos a ser el granero del mundo, para abastecer con calidad y buenos precios, y para exportar. ¡Increíble lo que se está produciendo en Venezuela».
La información la dio a conocer por medio de su canal de difusión en la plataforma de mensajería Telegram, donde destacó la relevancia de la producción para el país, «no solo en el campo, los de la ciudad también producen, y lo que se está produciendo es un país entero, el crecimiento estable anual del 4,5% al 5% en la producción agrícola».
Durante su programa Con Maduro+, indicó que la meta principal del país es convertir al pueblo venezolano en un gran productor de alimentos con capacidad de exportación a escala global.
«Vamos a ser el granero del mundo, ya vamos en camino. No estoy hablando mentiras, estoy hablando con certeza. Nadie podrá detener a Venezuela en su camino a ser el granero del mundo, a producir alimento y nuestra riqueza hacia la producción de la tierra», agregó.
Finalmente, el gobernante destacó que Venezuela cuenta con 14 millones 500 mil hectáreas dispuestas para producir, abastecer a la población venezolana y exportar.
En lo que respecta a las sanciones internacionales, aseveró que el proyecto agrícola venezolano es inmune a dichas medidas, lo que «representa una fortaleza estratégica frente a los intentos de bloqueo económico».






