Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Puerto Cabello, detuvieron a Yonatha Jeanpier Escalona Romero (22) por agresión física y amenazas de muerte contra su abuela de 64 años, en la urbanización Santa Cruz, parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.
La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, quien informó que su nieto —a quien había criado desde temprana edad— la agredía de forma constante. Según las pesquisas, tras una discusión, Escalona la empujó, le haló el cabello y la amenazó de muerte en reiteradas ocasiones, motivado por el intento de la mujer de corregir su conducta.
El Cicpc llevó a cabo investigaciones de campo, experticias forenses y entrevistas que permitieron materializar la aprehensión del agresor. Escalona fue puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.
Además, se conoció que el detenido posee antecedentes policiales por aprovechamiento y por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.






