Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Guanare, esclarecieron el femicidio de Yetzimar Carolina Piñero Valladares (18), quien había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 6 de agosto en el estado Portuguesa.
Tras un operativo de inteligencia en el caserío Santa Teresa, parroquia Palo Alzado, municipio Sucre, fue detenido Eduar Alexis Algomeda Ramos (21), señalado como presunto responsable del crimen. El joven fue capturado mientras intentaba huir a bordo de una motocicleta MD, modelo Haojin, placa AJ1R75V.
Las investigaciones revelaron que Algomeda Ramos, quien mantenía una relación extramarital con la víctima, la citó mediante engaños y la condujo a una zona boscosa. Allí, tras una fuerte discusión motivada por el deseo de la joven de terminar la relación, el agresor la obligó a mantener relaciones sexuales y posteriormente la asfixió con sus manos. Luego, arrojó el cuerpo por un precipicio con la intención de evitar su hallazgo.
Además, se determinó que el detenido intentó desviar la investigación haciéndose pasar por la víctima y enviando mensajes de WhatsApp a sus familiares, simulando que se encontraba con vida.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las diligencias correspondientes.






