Albert Ramírez conquistó el título interino semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear en el séptimo round al inglés Jerome Pampellone, el pasado viernes, en el combate semi estelar del Festival KO a las Drogas que se llevó a cabo, con el apoyo del gobierno local, en el Estadio Martyrs of Benina de Benghazi, Libia.
La pelea fue muy táctica, quizás aburrida para muchos, hasta que, en el séptimo, el referí Janny Guzmán le hizo un llamado de atención a ambos peleadores, para que brindaran espectáculo. El público estaba aburrido por la pelea, y eso obligó a un llamado de atención para ambos púgiles.
El llamado encendió a Ramírez, quien comenzó a lanzar golpes de poder en forma de volados hasta que logró alcanzar al británico Pampellone para enviarlo a la lona, aunque la campana pudo salvar al peleador.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Eye of the Tiger (@eottm_boxing)
Sin embargo, el púgil oriundo de El Vigía pudo continuar atacando y demostrando su poderío para una segunda caída de Pampellone, lo que llevó a terminar el combate con un nocaut después que la esquina del británico saltara al ring para evitar que Ramírez lo siguiera castigando.
El final del combate se produjo a los 1:19 minutos del séptimo asalto. Con esta victoria, Ramírez mejoró su palmarés a 22-0, con 19 nocauts.
Ganó el interino semipesado de la AMB, y se afianza como tercer clasificado, sólo superado por Dmitry Bivol (Campeón), Artur Beterviev y el cubano David Morrell Jr.
En cambio, Pampellone cayó a 19-3, con 12 nocauts. Ha perdido sus tres peleas, en sus últimos cuatro combates.






