El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas continúa en «despliegue permanente para atender las contingencias generadas por las recientes lluvias en diversos estados del país», así lo informó el director de la Sala Nacional de Gestión de Aguas, Claudio Bastiani.
Bastiani destacó que se «ha cumplido de manera integral con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, en articulación directa con el poder popular».
“Hemos dado cumplimiento total al llamado del presidente Maduro a menos escritorio y más territorio. Esta contingencia ha demostrado en la resiliencia y nobleza del pueblo venezolano, que se crece ante las dificultades, y ha demostrado la capacidad de respuesta de nuestro Gobierno, cuya prioridad es la atención al pueblo, el principio que nos guía es la humanidad”, afirmó.
Asimismo, explicó que «en las zonas afectadas se ha desplegado un protocolo de atención paso a paso que consiste principalmente en la evaluación de los daños, abastecimientos de agua para el consumo, movilización de cisternas y acondicionamientos de pozos como llenaderos para garantizar el suministro del vital líquido».
Además, expresó que también «entrega dotación de tuberías u otros insumos para la rehabilitación de las infraestructuras hídricas en estas zonas».
Resaltó que «todas estas acciones se realizan en articulación perfecta con todos los niveles de gobierno: Gobierno nacional, regional, municipal y el poder popular organizado».






