El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró esclarecer el femicidio de Betzabe Yulimar Díaz González, de 24 años, ocurrido en Higuerote, estado Miranda. El presunto responsable, Ángel José Olivo González, de 34 años, quien era amigo y compañero de trabajo de la víctima, fue capturado.
La investigación se inició el 31 de julio, luego de que los familiares de Betzabe reportaran su desaparición. Las pesquisas llevaron al hallazgo del cuerpo de la joven en una zona boscosa en el sector Palma Sola, parroquia Mamporal.
Según las indagaciones, el día del crimen, Olivo acompañó a Betzabe hasta su casa. Durante el trayecto, el hombre le propuso una relación sentimental. Tras la negativa de la joven, este reaccionó violentamente, la sometió físicamente y la estranguló hasta causarle la muerte.
En un intento por despistar a las autoridades, Olivo arrojó algunas de las prendas de vestir de Betzabe en distintos puntos cercanos al lugar de los hechos y huyó. Para evadir aún más las sospechas, se unió a los grupos de búsqueda de la víctima, intentando así conocer el avance de las investigaciones.
Finalmente, el hombre fue detenido en la avenida Bicentenario de Higuerote y puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Miranda, extensión Barlovento.






