El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó este lunes #4Ago un llamado a las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) para que revisen «a fondo» sus métodos políticos tras los comicios municipales del pasado #27Jul.
Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello lamentó que la oposición ganara 50 alcaldías del país y, a su vez, el oficialismo se hiciera con 285 circunscripciones.
«Debemos revisar a fondo cuáles métodos funcionan y cuáles no. Si fallamos en algún lugar, las potencialidades en otros lugares, los partidos aliados del GPP siempre pensando en la unidad de nuestras fuerzas, la vigencia plena, clara del legado de Chávez y lo ordenado por Maduro. Venezuela no se detiene, nosotros seguiremos adelante», dijo.
En este sentido, subrayó que el chavismo no se siente «arrogante» por la victoria obtenida en el evento comicial, sino que la afrontan «con mucha humildad, revisión y autocrítica constante».
«Esta victoria nos fortalece y debe fortalecernos espiritualmente, no nos estamos enfrentando a un enemigo sencillo, es el imperio más poderoso de todos los tiempos», agregó.
«RESPETEN AL PUEBLO»
Por otra parte, Cabello exhortó a los 50 alcaldes electos de la oposición que gobiernen para todos los habitantes de las circunscripciones ganadas y así «ser buenos alcaldes».
«Ojalá que les vaya bien, ojalá que sean buenos alcaldes (…) Lo único que les recomendaría es que respeten a nuestro pueblo, no se sientan superpoderosos porque ganaron un municipio, respeten siempre al pueblo, porque está comprobado que ellos gobiernas para un puñito», sentenció.






