El peleador mexicano, Iván “Tsunami” García, se quedó con la victoria el pasado sábado por la noche al vencer por nocaut técnico al venezolano Jesús Laya, en una cartelera que se celebró desde las instalaciones del Hotel Tamanaco.
García combatió aguerridamente hasta el décimo asalto para doblegar a su oponente y terminar el encuentro por la vía del nocaut técnico en a solo 1:38 segundos de finalizar el décimo asalto, siendo la tercera vez que se presentaba en Venezuela.
Con este resultado, el mexicano conquistó el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la división minimosca, para aumentar su palmarés, a 13-5-1 con 5 KO’s, con un dominio total durante el encuentro.
Si bien Laya, salió a imponer la localía, esto no fue suficiente dada la superioridad de su oponente, aunque el venezolano trató de resistir durante toda la pelea, la imponencia y agresividad de García fue superior.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Julianis Caldera🥊 (@ultimoroundboxing)
García, en declaraciones para Contrapunto, destacó que estudió la movilidad y actividad de Laya arriba del ring para poder actuar y tener un resultado a su favor, después de considerar que las dos presentaciones que tuvo en Venezuela, le robraron el resultado.
“Sabíamos que teníamos que trabajar mucho a pegarle abajo, lo estuvimos estudiando, era un rival que corría mucho y dije ‘no a este le tengo que pegar abajo, para que se le acaben las piernas’. Empezamos a trabajar los ganchos, se buscó el nocaut y se dio gracias a Dios”, sostuvo García.
“Estábamos conscientes que no iba a ser una pelea fácil, que teníamos que buscar ese nocaut porque me pasó 2 veces y sabíamos que a fuerza teníamos que buscar el nocaut, porque si no nos podrían robar la pelea”, remarcó el peleador mexicano.
García, de 24 años de edad, se inició en el boxeo profesional en 2019, y el mexicano asegura que tiene un lema que le permite seguir adelante y dar lo mejor de sí en cada aparición: “trabaja duro en el gimnasio porque arriba del ring se ven los resultados”.






