Los Cerveceros de Milwuakee se están inclinando por colocar al jardinero Jackson Chourio en la lista de lesionados de 10 días, después de que el venezolano de 21 años se resintiera del tendón de la corva de la pierna derecha al batear un triple en la derrota del martes ante los Cachorros, dijo el gerente general Matt Arnold después de la Fecha Límite de Cambios.
Si eso sucede antes del primer juego de la serie del viernes contra los Nacionales en Washington, le despejaría el camino al roster del equipo grande al jardinero de Brandon Lockridge, quien fue adquirido de los Padres en el primero de los dos cambios de Milwaukee el jueves.
“Con una lesión de corva, vamos a ser cautelosos, por lo que probablemente estará fuera un poco más de lo que habíamos anticipado inicialmente”, dijo Arnold. “No esperamos nada excesivo, pero queremos ser súper pacientes con un jugador del calibre de Jackson Chourio”.
Chourio se sometió a una resonancia magnética el miércoles, pero los Cerveceros aún estaban obteniendo más información sobre cuánto tiempo estaría fuera, añadió Arnold. Chourio, quien terminó tercero en la votación para el Premio al Novato del Año de la Liga Nacional la temporada pasada, ha respondido con números casi idénticos en el 2025, incluyendo un wRC+ (118) y un OPS+ (119) que coinciden con los del año pasado.
Ha jugado mucho en el jardín central esta temporada mientras Garrett Mitchell y Blake Perkins pasaban tiempo en la lista de lesionados, pero Perkins regresó recientemente a la acción. Los Cerveceros cubrirán la ausencia de Chourio con Sal Frelick, Perkins, el novato Isaac Collins (OPS de .857 en sus últimos 40 juegos) y Lockridge.
“Agregar a alguien como Lockridge y sus habilidades como atleta definitivamente debería ayudarnos allí”, terminó Arnold. “Obviamente, echaremos de menos a Chourio, [pero] ojalá por un corto período de tiempo”.






