Este miércoles 30 de julio se dio a conocer que el próximo 9 de agosto abrirá sus puertas en la Galería de Arte Nacional la exposición Transformaciones: Humanidad, iniciativa que reúne las obras de 89 artistas venezolanas seleccionadas en el II Concurso de Arte Contemporáneo Creadoras. El evento, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Volante Studio y GBGArts, busca visibilizar el talento femenino en las artes visuales contemporáneas.
El certamen recibió 415 postulaciones en esta segunda edición, tras una convocatoria nacional que superó incluso la primera, realizada en 2022, cuando se registraron 500 participantes. Luego de un riguroso proceso curatorial que definió criterios conceptuales y estéticos, se escogieron las piezas que darán cuerpo a la muestra.
Además de la exhibición pública, el concurso contempla dos premios en metálico: 5.000 dólares para el primer lugar y 3.000 dólares para el segundo, junto con una amplia difusión mediática e internacional.
La edición inaugural permaneció seis meses en salas y atrajo a más de 15.000 visitantes, incluyendo 20 recorridos guiados. Por su parte, esta segunda entrega estará disponible al público desde el 9 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2025, consolidando el espacio expositivo como punto de encuentro entre creación contemporánea y reflexión social.






