El parlamento cubano, durante este viernes 18 de julio, aprobó el cambio de sexo «por solicitud personal» sin necesidad de una operación u orden judicial para ciudadanos mayores de edad.
Se informó que los diputados dieron luz verde por la unanimidad a la nueva ley de Registro Civil, que contiene como principal novedad esta modificación, entre en los cambios que contiene la legislación, está que «el solicitante puede cambiar de sexo hasta dos veces, siempre bajo la condición de que sea mayor de 18 años y que la primera modificación se realice en la minoría de edad».
Por otro lado de tratarse de una persona menor de edad, sería necesario una orden judicial para lograr el cambio de sexo.
La reforma también establece «que los cambios no estarán condicionados a la previa modificación de la apariencia o función corporal de la persona, ni a procedimiento quirúrgico de reasignación genital».
Asimismo, cumple una reivindicación de las personas trans cubanas que no se vio materializada en 2022, cuando el país aprobó en referendo el Código de las Familias, que permitió el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.






