El precio del barril de petróleo Brent para (entrega en septiembre) cerró este viernes 18 de julio con una baja del 0,35 %, alcanzando los 69,28 dólares en el Mercado de Futuros de Londres.
El crudo del mar del Norte, referencia en Europa, retrocedió 0,24 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) respecto a la última negociación, cuando cerró en 69,52 dólares.
Esta caída, de 0,24 dólares respecto a la jornada anterior, mantiene al crudo del Mar del Norte por debajo de la barrera de los 70 dólares al cierre de la semana.
A pesar de esta estabilidad relativa, el mercado petrolero está digiriendo una serie de nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea y el Reino Unido contra Rusia.
La UE y el Reino Unido anunciaron una acción coordinada para reducir el límite del precio del petróleo crudo ruso de 60 dólares por barril a 47,60 dólares. Según el Gobierno británico, esta medida busca impactar directamente los ingresos petroleros de Rusia, que ya han disminuido un 35 % interanual desde mayo.
El anuncio del Reino Unido y la UE se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazase esta semana con imponer aranceles a Rusia del 100 % y gravámenes secundarios a los países que compren crudo a Moscú si no llega a un acuerdo de paz en Ucrania en los próximos 50 días.






