Simón Bolívar Obregón, estudiante de Antropología y Consejero Universitario de la Universidad central de Venezuela (UCV), fue detenido durante la madrugada de este viernes #18Jul por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Así lo denunció su pareja Mayra Campos, quien es secretaria política nacional de Vente Venezuela Joven, mediante sus redes sociales. Calificó lo ocurrido como un “secuestro” y detalló que Bolívar Obregón fue abordado por funcionarios a bordo de una camioneta Jeep blanca sin placas, pasadas las 12:40 A. M.
“Simón Bolívar Obregón no es solo mi pareja. Es mi mejor amigo, mi luz en los días más oscuros. Sin orden, sin ley, sin humanidad”, escribió en “X”.
Ante esto, la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) emitió un comunicado en el que rechaza “de manera categórica” la detención del estudiante universitario e indicó que esta acción policial “atenta” contra la autonomía de la institución universitaria.
“Esta acción represiva atenta directamente contra la autonomía universitaria en un claro intento de silenciar las voces disidentes y coartar el derecho fundamental a la libre expresión y a la participación democrática en los espacios universitarios y nacionales”; reza la misiva.







