El periodista de sucesos, Román Camacho protagoniza una campaña de concientización y manejo responsable de motocicletas en las calles venezolanas, con algunos invitados especiales como el creador de contenido Ángel Castro, mejor conocido como «Angel Ktire».
La campaña, que lleva por nombre “Vivos en la Vía”, forma parte de una iniciativa organizada por el director de PANAVISIÓN, Ricardo Hoyos; y el director del medio digital Contrapunto, Pavel Seidel; para invitar a los motorizados a hacer un uso adecuado y prudente de estos vehículos de 2 ruedas.
Hoyos indicó que, con este proyecto, se busca crear contenido de valor para publicar en las redes sociales y otras plataformas con el fin de hablar de concientización porque “no solo es comprar una moto y salir a pasear, para ello también se debe tener responsabilidad”.
Por su parte, el periodista Camacho, destacó que en la actualidad el aumento de accidentes de tránsito, principalmente los relacionados con motorizados ha visto un alza “preocupante”, por diferentes factores que se deben atacar y mejorar para evitar estas situaciones.
“Hemos visto un aumento de accidentes de tránsito, ya sea por imprudencia, por desconocimiento al momento de conducir una moto o un vehículo. Es por ello que esta campaña se basa en incentivar la protección, la conciencia y la prudencia, especialmente en la generación actual”, comentó Camacho.
Esta campaña consta de 20 capítulos en su primera temporada, donde se hace referencia al uso inapropiado del casco Sandoval, el manejo responsable en las vías de la ciudad y otros problemas como el irrespeto a los semáforos y señales de tránsito que dejan consecuencias, incluyendo la muerte.

“Nosotros buscamos evitar todo eso y tener esta campaña de manera efectiva en todos los medios de comunicación y todas las generaciones. Nuestra intención es adoptar una conciencia ciudadana más efectiva y responsable, evitando así los accidentes”, remarcó Camacho.
Motivar y promover la seguridad
Pavel Seidel, director de Contrapunto, apoyó las palabras de Camacho, destacando la importancia de seguir las normas y señales de tránsito para evitar accidentes en la vida pública que comprometan la vida del conductor y otras personas inocentes.
“Yo soy un ejemplo para mis hijos, yo me coloco el cinturón y ya ellos adoptaron el hábito de usar el cinturón cada vez que se suben al carro. Lo mismo pasa con las motos, se trata de empezar y ser un modelo a seguir para el resto de los ciudadanos para vivir en una sociedad más segura para todos”, señaló Seidel.
Asimismo, tanto Hoyos, Camacho y Seidel hicieron una invitación a los moteros, movida automotriz, medios y empresas en general a sumarse a estas campañas que dejarán un mensaje de conciencia en toda la población a la hora de recorrer las calles de Venezuela.
“Bajo la dirección creativa de Hoyos y Seidel, tenemos 20 episodios bastante interesantes y sería bueno que todas las marcas y empresas se sumen a este proyecto que aporta valor y contenido importante para la sociedad”, invitó Camacho.






