La Organización No Gubernamental PROVEA se refirió este miércoles #9Jul a los dos meses de detención que cumple el abogado defensor Eduardo Torres y exigió información oficial sobre su situación y, además, que les respeten sus derechos que, aseguró, se les “violan”.
Por medio de redes sociales, PROVEA subrayó que el activista por los derechos humanos está “aislado” en el centro de reclusión de El Helicoide y permanece “incomunicado, sin visitas”.
Ante esto, recordó que Torres es beneficiario de medidas cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se desempeña como miembro del equipo legal de PROVEA, trabajador de la Universidad Central de Venezuela y es sindicalista.
“Su aislamiento prolongado viola gravemente sus derechos (…) Defender derechos humanos no es un delito. Criminalizar a Eduardo Torres por su labor es parte de una política de persecución contra quienes alzan la voz en Venezuela”, dijo.
Por lo tanto, la organización exigió al Estado venezolano que otorgue «información oficial sobre su situación legal, acceso inmediato a defensa privada, visitas familiares regulares y respeto a sus derechos fundamentales”.






