El partido Avanzada Progresista postuló candidatos propios en 32 de las 335 alcaldías del país como parte de las opciones que propone la oposición venezolana en los comicios del próximo 27 de julio, según señalaron fuentes vinculadas con el partido y al tanto de las negociaciones al lo interno de la oposición.
La construcción de acuerdos entre las organizaciones opositoras que decidieron participar en los próximos comicios convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), ha sido complicada y no se ha cumplido la premisa que apuntaba al apoyo de todos los alcaldes en ejercicio.
En ese contexto Avanzada Progresista postuló los 32 candidatos a alcaldes, opciones que aún no han sido ratificados por el Poder Electoral.
Asimismo se pudo conocer que “los progresistas” logrando aglutinar diferentes apoyos de otras organizaciones políticas en alianzas flexibles que no implican estar “amarradas” en todas las alcaldías.
Por otra parte, trascendió que otros 301 candidatos a alcaldes, no militantes de Avanzada Progresista, recibirán el apoyo de esta organización.






