«Ustedes tienen que dar todo lo que aprendieron para que nuestra Fuerza Armada asimile esos conocimientos y estemos cada vez más preparados», explicó el jefe del Estado
El mandatario Nicolás Maduro solicitó este lunes que los mandos militares reconozcan de manera especial la experiencia de los cadetes que se han formado en Rusia y Cuba.
Durante el acto de ascenso conjunto de 792 tenientes y tenientes de corbeta de la Fuerza Armada, dijo esperar «que los mandos militares reconozcan de manera muy especial la experiencia inmensa de dos países con fuerzas militares que tiene un historial heroico de batallas y de victorias».
«Ustedes tienen un compromiso doble con la patria, que les dio una preparación especial, y ahora ustedes tienen que dar todo lo que aprendieron para que nuestra Fuerza Armada asimile esos conocimientos y estemos cada vez más preparados para garantizar la paz de nuestro país», expresó el mandatario.
Maduro sostuvo que Venezuela es la cuna «donde han nacido las ideas más justas, más valientes». Subrayó que el Libertador Simón Bolívar dejó un proyecto concreto. «Hace 50 años, juventud militar que hoy se gradúa y entra de lleno en la carrera militar», comenzó la carrera militar de Hugo Chávez, recordó. El 7 de julio de 1975 «un joven humilde de un pueblo que vio pasar a Zamora», nacido en Sabaneta «en una casa de piso de tierra y techo de palma» llegó a su graduación, enfatizó.
Maduro subrayó que Chávez se convirtió «en el gran despertador, el gran democratizador de la conciencia nacional»
A los jóvenes les recomendó inspirarse en «uno de los cadetes, uno de los oficiales más grandes después de nuestros libertadores».






