La compañía de telecomunicaciones Digitel anunció que llevará a cabo una extensión de su plan de apoyo a los estados afectados por las fuertes lluvias, que inicialmente contemplaba tres días de llamadas y mensajería gratuita. Este apoyo se ampliará hasta el viernes 4 de julio, incorporando a Portuguesa en las zonas beneficiadas, además de Mérida y Trujillo.
El plan se había activado desde el pasado 27 de junio, con la incorporación de servicios gratuitos de voz y mensajería de texto para sus clientes en comunidades de los estados Mérida y Trujillo, como parte de una respuesta inmediata ante las afectaciones causadas por las precipitaciones.
Con esta ampliación, la empresa busca garantizar la comunicación en momentos críticos, dando facilidades a familiares, autoridades y servicios de emergencia.
Las zonas atendidas hasta la fecha incluyen en Mérida a las localidades de Apartaderos, Tabay, Los Aleros; en Trujillo a Mesa de Esnujaque y Ospino en el estado Portuguesa.
El equipo técnico de Digitel ha estado desplegado en el terreno, y ha restablecido al 100% la conectividad en las áreas más afectadas, al mismo tiempo, la compañía impulsa el uso de los mensajes de texto (SMS) en situaciones de contingencia, los cuales representan una herramienta de comunicación especialmente confiable, ya que no requieren conexión a internet, son compatibles con cualquier dispositivo móvil y consumen menos recursos de red, lo que los hace más estables en momentos de alta demanda.
Por medio de una nota de prensa, Digitel reiteró su compromiso con la conectividad de los venezolanos, especialmente en momentos donde cada mensaje puede marcar la diferencia.
Asimismo, la empresa aseguró que continuará monitoreando la situación para ofrecer soluciones oportunas y efectivas a sus usuarios.
Nota de prensa






