Fue «una acción criminal que viola las normas del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas» y que se hizo «ignorando las leyes estadounidenses»
El mandatario Nicolás Maduro condenó este domingo «de manera categórica y firme el vil ataque perpetrado por los EEUU contra la República Islámica de Irán».
En un mensaje en Telegram, el jefe del Estado aseguró que fue «una acción criminal que viola las normas del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas» y que se hizo «ignorando las leyes estadounidenses». Esto puso en peligro «la vida y la paz», advirtió.
Este sábado 21 de junio Estados Unidos bombardeó tres instalaciones nucleares iraníes, lo que fue celebrado por Israel y rechazado por Rusia y China.
«Expreso mi solidaridad absoluta con el noble pueblo de Irán, su gobierno y con el mundo bueno que lucha por la soberanía y la paz», añadió el mandatario.
Maduro remarcó que la humanidad quiere paz: «Desde Venezuela alzamos nuestra voz para abogar por la Construcción de un mundo de respeto, de igualdad, de diálogo, sin violencia y sin guerras».






