El político colombiano Miguel Uribe Turbay, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático, fue herido a bala este sábado en un atentado durante un acto de campaña en Bogotá, informaron medios locales.
El atentado fue perpetrado en el barrio Modelia, situado en el occidente de Bogotá y el político fue trasladado de urgencia a un hospital.
El político fue trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde es atendido y su estado de salud se reporta «delicado».
El Gobierno del presidente Gustavo Petro compartió un comunicado donde rechaza «de manera categórica y contundente» el atentado sufrido por el senador de la República, e indicó que el acto no solo atenta contra la integridad de Uribe, sino «contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la politica en Colombia».
Desde el Ejecutivo repudiaron cualquier acción que «pretenda acallar mediante la intimidación o la violencia a quienes participan en la vida pública«, las que se consideran inaceptables y merecen todo el repudio del Estado y la ciudadanía.