El cese de operaciones de Chevron no afectado a la industria petrolera venezolana que mantiene sus planes de producción, afirmo la vicepresidentta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
«Nosotros mantenemos nuestro compromiso. Si no están allí, están los trabajadores para seguir manteniendo la producción», afirmó la alta funcionaria en el acto de apertura de Expofedeindustria.
Señaló que la economía venezolana sostiene la tendencia al crecimiento que se ha mantenido durante 16 trimestres según las cifras oficiales.
Destacó que estos de recuperación económica se han producido «en medio de las dificultades y el bloqueo».
Alertó que la merma global de los precios del crudo impactará en los países productores y llamó a los sectores a enfocarse en medidas de transformación económica sin depender de la renta petrolera.
«Esto debe llevar a trazarse nuevos planes y acciones», señaló Rodríguez .