La Basílica Santa Teresa ya se encuentra preparada para recibir a los feligreses que venerarán al Nazareno de San Pablo. Este miércoles 16 de abril, las autoridades eclesiásticas informaron que la figura bendita de Jesús de Nazareth cargando una cruz hará un breve recorrido por el centro de Caracas.
La ruta estipulada para el recorrido es la siguiente: Partirá de la esquina de San Pablo, avanzará por la avenida Baralt hasta Capitolio, donde el Nazareno se encontrará con la Virgen de la Soledad y seguirá por la Plaza O’Leary.

El Vicario General, Armelím De Sousa, destacó que la procesión del Nazareno de San Pablo en Caracas, incluirá 12 misas, la primera inicia a medianoche este miércoles santo y la última culmina con una eucaristía central en la Plaza Diego Ibarra, presidida por el arzobispo Raúl Biord.
Seguridad por doquier
Estudiantes de la UNES, oficiales de seguridad, bomberos del Distrito Capital y Protección Civil se encuentran apostados alrededor de la basílica para ofrecerle a los creyentes católicos la seguridad en este tipo de acontecimientos en la que se espera que más de 10.000 personas visiten el santuario de Jesús.
Resaltó que para esta actividad serán desplegados más de 400 funcionarios de seguridad.

«Ya tenemos el dispositivo completamente, estamos tomando todas las áreas adyacentes a la Basílica y bueno, entramos el día martes a partir de las 2 de la noche por el área de la entrada de Santa Teresa, esquina de Cipreses y esquina de Santa Teresa, son las entradas. Y por el extremo de la entrada de Santa Ana se va a habilitar el área de la esquina de Las Palmas para poder acceder a la Basílica», señaló el encargado de seguridad del recinto.
También, en los alrededores de la iglesia, ya se encuentran los vendedores y buhoneros ofreciendo sus respectivos productos alusivo a la Semana Santa y la tradición del Nazareno de San Pablo.