El Comandante General de la Milicia Bolivariana, Orlando Ramón Romero Bolívar, llamó este lunes #14Abr al fortalecimiento de las filas de este componente de la Fuerza Armada para que continúa al frente de la defensa del país.
Desde el Palacio de Miraflores, lugar donde se conmemoró el 16 aniversario de la Milicia Bolivariana, Romero Bolívar también pidió que se aumente los niveles de apresto operacional, así como también la profundización de los «lazos de hermandad con el pueblo» para seguir respondiendo de manera contundente ante cualquier adversidad en la nación.
«Los insto a que sigamos fortaleciendo nuestras filas, a elevar nuestros niveles de aprestos operacional, a profundizar los lazos de hermandad con el pueblo y los demás componente de nuestra FANB. La defensa de la patria es una tarea colectiva y ustedes, milicianos, son protagonistas fundamentales de esa defensa», mencionó.
«Sigamos construyendo juntos una Venezuela libre, soberana, independiente, humanista y cada vez más justa», agregó al tiempo que sostuvo que con el transcurrir de estos años, el componente militar mantiene un «espíritu de unidad inquebrantable».
Recordó además que la Milicia ha estado presente en «múltiples escenarios» para el bienestar de Venezuela como «la custodia de las fronteras, protección de los recursos estratégicos, lucha frontal de la delincuencia organizada, primera línea de respuesta ante emergencia».
Agregó que esta institución «se erige como un sólido baluarte de paz y estabilidad» en el contexto global actual el cual es «complejo» y, a la vez, «desafiante».
«Su crecimiento constante, preparación continua y su profunda conciencia fortalcen la imagen de la institución castrense», culminó.