La molienda de caña de azúcar tiene un avance del 80% de la meta estimada para este año, tras 120 días de haber iniciado la molienda para la zafra 2024-2025, así lo informó la Federación Nacional de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).
En este sentido, el presidente de la organización, José Ricardo Álvarez, precisó que hasta la fecha se molieron más de 3 millones de toneladas de caña, sobre la meta estimada de 4 millones 800 mil toneladas.
Apuntó, que dicha molienda se ha desarrollado en seis centrales azucareros del país, de los cuales cuatro son administrados por el sector privado.
De acuerdo con una nota compartida por el portal especializado Minuta Agropecuaria, entre los datos que aportó el vocero destaca que la Central Batalla de Araure (CABA) molió 100.278 toneladas y el Central Azucarero Santa Elena en Las Majaguas, lleva una molienda de 442.471 toneladas de caña. Ambas dependientes de la administración pública.
Por su parte, la Central La Pastora, que inició sus operaciones para enero de 2025, suma 223.608 toneladas de caña molida, mientras que el Central El Palmar, supera las 315 toneladas de caña.
Asimismo, la Industria Moliendas Papelón (Molipasa) sumó 700 mil toneladas y, finalmente, el Central Azucarero Portuguesa (Capca) ha molido 1.262.088 toneladas de caña.