Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela incautaron 36 kilogramos de cocaína en una playa del estado costero de Sucre (noreste, cercano a Trinidad y Tobago), informó este miércoles la División Antidrogas del organismo de seguridad.
La PNB indicó que luego de un operativo se hallaron 34 envoltorios de cocaína, con un peso total de 36,52 kilogramos en la playa Copacabana, del estado Sucre, reseñó la agencia EFE.
Explicó que este destino turístico «ha sido objeto de atención debido a actividades ilícitas», sin precisar si hubo detenidos en el operativo.
El martes, la PNB informó de la incautación de 34 kilogramos de cocaína en el estado Apure (oeste, fronterizo con Colombia), sin detallar si se produjeron detenciones.
Asimismo, dijo que el caso fue notificado a la Fiscalía, institución que -agregó- «procederá con las investigaciones pertinentes para esclarecer todos los detalles».
El pasado sábado, el titular del despacho de Interior, Diosdado Cabello, informó que Venezuela incautó 9,8 toneladas de cocaína de «altísima pureza» en varios operativos en el estado Zulia (noroeste, fronterizo con Colombia) relacionados con una supuesta red de narcotráfico de varias autoridades locales, como alcaldes, fiscales y jueces.
Recientemente, el titular de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Danny Ferrer, reportó que hasta el 10 de marzo fueron incautadas «más de dos toneladas y media» de distintas sustancias ilícitas en 1.589 procedimientos, en los que también han sido detenidas 2.500 personas en todo el país.