Inameh estima cielo parcialmente nublado en gran parte del país

Fecha:

Comparte:

Autoridades del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informaron que para este miércoles 26 de marzo de 2025, se prevé cielo parcialmente nublado alternado con zonas despejadas en gran parte de Venezuela; sin embargo, se estima formación de mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas dispersas en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Amazonas, Delta Amacuro, este de Sucre, Miranda, este de la Guaira y Falcón, norte de Yaracuy, norte de Mérida y lago de Maracaibo.

Por otra parte, en la tarde y noche, tendremos desarrollo nuboso con precipitaciones de intensidad variable en la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Andes y partes del Zulia.

Asimismo, se visualiza la presencia de calima en varias ciudades del país  y las condiciones atmosféricas originadas por el transporte de humedad de los vientos Alisios del noreste más intensos y efectos convectivos locales.

Prevalece una alta presiones sobre el Atlántico norte, un frente estacionario y un frente frío al noreste y otro frente frío al noreste del Atlántico. Por otra parte, una baja presión al norte de Colombia y remanentes de la Vaguada Monzónica al oeste.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El terremoto de San Juan sacudió a Venezuela sin darle tiempo para reaccionar

Lo que parecía una jornada festiva se convirtió en sorpresa, polvo y gritos. Caracas, La Guaira, el estado Miranda y zonas de Falcón se vieron sacudidas por dos terremotos sucesivos de magnitud 7,2 y 7.5, separados por tan solo 39 segundos.

La gente (vecinos, rescatistas, bomberos, voluntarios, brigadistas internacionales y más) salvó a la gente

Si algo ratificaron los sismos del Día de San Juan es la voluntad de ayudar, ese "ser venezolano" que lo da todo en momentos críticos.

Familiares de los desaparecidos por los terremotos en La Guaira guardan la esperanza de recuperar sus cuerpos

Perdida ya la esperanza de hallar con vida a sus familiares, la fe se mantiene puesta en que se podrán recuperar sus cuerpos.

«Yo saque el cuerpo de mi prima de los escombros a mano limpia»

Él decidió buscar a su prima. La encontró sin vida y sacó otros 25 cuerpos. Se le iluminan los ojos cuando dice que lograron sacar a tres personas vivas.

Defensoría del Pueblo continúa con despliegue de sus brigadas defensoriales en campamentos temporales de Caraballeda, El Junquito y Caracas

Con el objetivo de constatar las condiciones de las familias afectadas por los recientes movimientos telúricos, la Defensora del Pueblo, Eglée González Lobato, encabezó...