En 2024 el Voluntariado Mercantil amplió su alcance al llegar a comunidades de Caracas, Puerto La Cruz, Valencia, La Guaira y San Fernando de Apure, ciudades donde realizaron más de 20 actividades y beneficiaron a más de 2.300 personas
El compromiso de Mercantil Banco con las comunidades se fortaleció a lo largo de
2024 gracias a la labor de su programa de voluntariado corporativo. A lo largo del año, 143 colaboradores (8% de la plantilla total de la Organización) dedicaron 5.383 horas de trabajo voluntario e impactaron positivamente en el área social y medioambiental.
En 2024 el Voluntariado Mercantil amplió su alcance al llegar a comunidades de Caracas, Puerto La Cruz, Valencia, La Guaira y San Fernando de Apure, ciudades donde realizaron más de 20 actividades y beneficiaron a más de 2.300 personas.
El grupo de voluntarios Mercantil apoyó actividades vinculadas con el área social. A lo largo del año, un total de 42 colaboradores de la Organización llevaron sonrisas, alegría y diversión a 76 niños y niñas de la red de Casas Hogar Bambi, que brinda atención integral a menores de edad en la ciudad de Caracas.
La red de Casas Don Bosco fue otra de las organizaciones atendidas por el Voluntariado Mercantil en el último año. Unos 50 voluntarios organizaron actividades recreativas y formativas en sus sedes en Sarría (Caracas), Puerto La Cruz (Anzoátegui) y Valencia (Carabobo), de las cuales se beneficiaron 160 niños, niñas y adolescentes de esas comunidades.
Asimismo, más de 70 voluntarios se movilizaron para apoyar la recaudación de insumos, enseres y alimentos no perecederos para personas de distintas comunidades, entre las cuales se contaron 200 familias de Cumanacoa afectadas por el huracán Beryl; 150 abuelos del Hogar San José; 131 niños, niñas y adolescentes de Casa Don Bosco y Hogar Bambi; y 65 pacientes oncológicos del Hospital Luis Razetti, en Caracas.
En el ámbito medioambiental, los voluntarios Mercantil destacaron por su compromiso con la recuperación de los espacios verdes del Museo de Arte Colonial Quinta Anauco, ubicado en la parroquia San Bernardino de Caracas. Un grupo de 56 voluntarios colaboraron periódicamente –cada dos semanas- en el corte de maleza y mantenimiento de los jardines de ese espacio histórico caraqueño, con un total de 2800 horas de trabajo voluntario.
El Voluntariado Mercantil también dijo presente en la jornada de limpieza por el Día Mundial de las Playas, organizada en septiembre por el Dividendo Voluntario para la Comunidad, organización aliada de la institución. Casi 40 voluntarios acudieron a la playa Candilejas de Catia La Mar, estado La Guaira, para apoyar en las labores de limpieza que beneficiaron directamente a 150 personas.






