Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, informó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detectaron y destruyeron, en el estado Amazonas.
En ese sentido, detallaron que encontraron 30 metros de manguera 8 pulgadas, un bidón con capacidad de almacenamiento de 200 litros; tres impeles para motores diesel y 20 metros de plástico negro, que se suelen usar para la minería ilegal.
El funcionario precisó en redes sociales que «estos elementos fueron detectados por los uniformados mientras realizaban labores de patrullaje por el Río Cunucunuma en las inmediaciones de la Comunidad Indígena de Tavicure, municipio Alto Orinoco».
Asimismo, insistió en que estas prácticas están prohibidas, así como todo tipo de explotación minera de hidrocarburos, recordando que esta zona está bajo administración, protección y conservación especial.
«Ningún grupo humano podrá estar por encima de los intereses del estado, es un deber y un derecho la conservación del medio ambiente natural», señaló el alto oficial castrense», remarcó Lárez.