La lucha de las madres y familiares de los presos políticos, la mayoría tras los eventos poselectorales del pasado #27Jul, no se detiene. Semana tras semanas se hacen sentir para exigir la libertad plena de los detenidos por medio de una amnistía general.
Este #10Feb volvieron a concentrarse frente a la sede principal del Ministerio Público para exigir al fiscal Tarek William Saab y al mandatario Nicolás Maduro que continúen las revisiones de los casos y así otorguen las excarcelaciones requeridas.
“Mi hijo es campeón de BMX”
Miguel Ángel Núñez Contreras, padre de Ángel Núñez Chávez de 19 años de edad, indicó que su hijo fue detenido el pasado #29Jul cuando este “iba a hacer un mandado” a una bodega cercana. Añadió que Nuñez Chávez es deportista de BMX y ha representado a Venezuela en competencias internacionales.
“Es deportista. Es campeón de BMX. Queremos amnistía ya para todos los muchachos que están detenidos”, indicó Miguel Ángel.
“Lo único que cargaba era un Eleggua”
Luisa Barrios, mamá de Luis González de 26 años, pide que se termine este “encierro” para su hijo porque es “inocente” de los delitos que le imputan.
Aseguró que a González lo detuvieron por supuestamente tener piedras en el bolso que cargaba, pero, según afirma, lo único que llevaba era una piedra religiosa la cual se conoce como Otá Eleggua.
“Lo que cargaba en su bolso era una piedra de Eleggua (…) Les hago un llamado a las madres para que rompan el silencio”, manifestó al tiempo que lamentó que González actualmente se encuentra enfermo con dengue.
“Su estado físico es deplorable y degenerativo”
A su vez, Yennifer Hernández, denunció que el estado físico y mental de su hijo Johanser Castillo Hernández (24 años) actualmente es “deplorable y degenerativo”. Mencionó que la pérdida de peso es notable. Asimismo, sostiene que Castillo es una persona educada, quien fue criado con “buenos valores y principios”.
Además de esto, sumó que su hijo es cantante y pertenece a un grupo musical de La Guaira. “Él cree en Venezuela (…) Le pido a Maduro y al fiscal que por favor nos escuchen y continúen las revisiones de todos estos casos”, manifestó.
“Pido a las organizaciones internacionales que nos ayuden”
Luz Cuello, recriminó que Daniel Acacio fuera detenido un día en el que ni siquiera se registraron protestas antigubernamentales. Ante esto, pidió a Saab avocarse a los casos de los detenidos y, además, visitar el centro de reclusión del estado Aragua, mejor conocido como “Tocorón”, para que constate las condiciones en las que están detenidos.
“Pido a las organizaciones internacionales que nos ayuden porque estamos desesperados por las condiciones de salud en las que se encuentran estos chicos”, dijo
“Ya me dieron dos infartos”
La señora Betancourt aseguró que ya ha sufrido dos infartos a causa de la detención de su hijo Alfredo Alejandro Rondón Betancourt de 23 años. Entre lágrimas mencionó que a él lo detuvieron cuando iba a comprar medicinas para su padre. Mencionó que los efectivos de seguridad “le metieron corriente y le escupieron la cara”.
“Ellos son terroristas, actuaron mal, no tienen respeto sobre nadie”, exclamó.